ANDALUCIA

LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO NO MUEREN CON SU TITULAR, PASAN A LOS HEREDEROS

- Una sentencia de un juez de Estados Unidos permite a unos padres acceder al correo de su hijo fallecido

MADRID
SERVIMEDIA

¿Qué ocurre con los mensajes que quedan en el servidor del correo electrónico cuando un persona muere? ¿Quién puede verlos o utilizar esa cuenta? ¿Tiene el servidor la última palabra?. No. Los derechos sobre el correo electrónico de los fallecidos los fija el juez y, normalmente, pasan a los herederos.

Así lo ha establecido un juez de Estados Unidos, que ha dado la razón a una familia en su conflicto jurídico con Yahoo, al que solicitaron las claves de su hijo fallecido para poder recuperar fotografías que había en su cuenta de correo.

El hecho, que relata la revista "Adiós", editada por la patronal de las funerarias españolas, se refiere a la muerte de un militar estadounidense en la guerra de Iraq. El chico tenía una cuenta con Yahoo que sus padres querían consultar.

El servidor se negó a facilitar las claves privadas de acceso y un juez ha establecido que deben ser trasladadas a los herederos. "Los padres tenían derecho a leer los mensajes de su hijo", dijo el juez.

El caso aún no se ha producido o no ha trascendido en España pero, al igual que ocurre con las cartas o con los documentos de una personas cuando muere, parece que pasarán a los herederos o a quienes el fallecido señale en su testamento.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2005
C