CUENCA CONTARA CON UN CENTRO DE ATENCION A DISCAPACITADOS FISICOS GRAVEMENTE AFECTADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Cuenca contará próximamente con un centro de atención a discapacitados físicos gravemente afectados, que será financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y por una institución creada a partir de la extinción de 9 fundaciones benéficas de la provincia, según ha informado el Ejecutivo autónomo.

El consejero deBienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, ha manifestado que el centro servirá para acoger a 32 personas con graves problemas de movilidad y que no pueden ser atendidas por sus familias, por lo que entiende que las Administraciones públicas tienen la obligación de cubrir esta necesidad y fijar los recursos necesarios.

Mañas destacó que es obligación de una sociedad solidaria crear recursos como éste y más que pensar en un coste económico, lo interesante es que las instalaciones sean dignas ara estas personas que requieren cuidados intensivos y personal especializado, agregó.

La inversión en obra civil se aproxima a los 225 millones, aportados entre la Agregación de Fundaciones (con 160 millones procedentes de la venta de sus bienes conjuntos) y la propia Consejería de Bienestar Social (65 millones), que también asume el equipamiento, mientras que la Agregación de Fundaciones será la titular y gestora del centro.

El consejero destacó que el centro, que estará terminado en marzo de 203, tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y en la parte superior del edificio podría dedicarse una zona a centro de día.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
J