CIBELES

CUCA SOLANA ASEGURA QUE PASARELA CIBELES NO SE RESENTIRA PORQUE ALGUNAS MODELOS NO QUIERAN PESARSE

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana, aseguró hoy que la44 edición de Pasarela Cibeles, que comienza este lunes, no se resentirá si alguna modelo no acepta las nuevas condiciones para poder desfilar, que es tener un índice de masa corporal no menor del 18 y que comprobará una endocrino tras pesar y medir a las maniquíes.

Al parecer algunas top models españolas, como Ariadna Artiles, Mara Español o Eugenia Silva han decidido que no desfilarán en Cibeles para no tener que pasar la prueba del índice de masa corporal.

Solana aseguró a Servimedia que desconocía esta circunstancia, que, en cualquier caso, respetaba la decisión de las modelos, pero que en Pasarela Cibeles "no hay ni huída, ni revolución de modelos, ni se va a resentir el evento porque algunas niñas no quieran aceptar las nuevas condiciones para poder desfilar".

"Nosotros les hemos pedido a las agencias modelos con unas características determinadas, que sean, guapas, altas, que sepan desfilar y tener un índice de masa corporal 18. Las agencias han mandado las modelos que encajaban con lo solicitado y que además aceptaban las condiciones. Si hay algunas que no se quieren pesar, pues están en su derecho, pero no desfilarán".

También desmintió que las modelos internacionales no quieran venir a Madrid por las nuevas condiciones que exige Cibeles. "El cásting está formado por 49 niñas y 22 de ellas son extranjeras. Una proporción muy similar a la registrada en la última edición", explicó Solana.

Asimismo, Solana indicó que Pasarela Cibeles ha invitado ala Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, (Adaner), pero que esta asociación no podrá estar presente en el "control" de las modelos, es decir, cuando la endocrino pesa y mida mañana a las modelos que participarán en esta 44 edición de Pasarela Cibeles.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
M