CUBIERTAS ELEVO DISCRETAMENTE SU BENEFICIO UN 3,7% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Cubiertas y MZOV registró un beneficio de 2.089 millones de pesetas en la primera mitad de 1995, lo que supone un discreto incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del pasado año.
Según la compañía, la facturación del grupo hasta junio superólos 104.000 millones de pesetas, un 10,6% más que en junio del 94, debido al aumento de la producción del mercado interior y al mantenimiento del volumen de obra en exterior, que ha supuesto unos ingresos de 7.000 millones de pesetas.
Además, la compañía ha emprendido en 1995 una política de diversificación en otras actividades entre las que ha destacado la inversión de 4.000 millones de pesetas llevada a cabo en el grupo privado de telefonía móvil Airtel.
El plan de diversificación ha llevado tabién a Cubiertas a elevar su presencia en áreas de negocio como la inmobiliaria, los aparacamientos, la cogeneración y servicios urbanos, elevando esta partida de inversiones hasta los 5.800 millones de pesetas.
Los responsables del grupo señalan que estos desembolsos se han hecho con tesorería, que a 30 de junio arrojaba un disponible de 13.000 millones de pesetas, y sin recurrir a endeudamiento.
Una de las áreas de diversificación que mejor resultado le están dando a la constructora es la inmobliaria, que entre enero y junio reportó al grupo 2.300 millones de pesetas, situándose en su máximo nivel histórico.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995
G