CUBIERTAS CONSTRUIRA LA ESTACION INTERMODAL DE A EXPO'98 DE LISBOA POR 12.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cubiertas construirá, en asociación con un consorcio portugués, la nueva estación intermodal de transportes de Lisboa en la zona más emblemática de la Exposición Universal de 1998, con una inversión prevista de 12.000 millones de pesetas, según informó la empresa.
La nueva Estación de Oriente conectará líneas de ferrocarril, metro y autobús, por lo que las obras consistirán en la realización de estaciones interconectadas, así cmo la construcción de áreas comerciales, plazas, avenidas y edificios de servicios.
La adjudicación forma parte de los acuerdos de colaboración con la constructora portuguesa Somague. En 1994, ambas empresas construyeron el puente internacional sobre el río Miño, en Pontevedra. Posteriormente, las constructoras firmaron un convenio para presentar ofertas conjuntas en Portugal, siendo la estación intermodal citada el primer contrato que consiguen tras el acuerdo.
El grupo Cubiertas obtuvo en el prmer trimestre de 1995 unos beneficios antes de impuestos de 1.540 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la facturación creció un 9% hasta alcanzar los 46.797 millones.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
L