CUBIERTAS ACUSA LA CAIDA DE LA CONTRATACION PUBLICA CON UN DESCENSO EN LOS INGRESOS DEL 6,9%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gruo Cubiertas alcanzó unos ingresos en el primer semestre del año de 91.950 millones de pesetas, un 6,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a la caída de la contratación pública.
Según los datos facilitados por la propia constructora, a finales de junio el beneficio era de 1.827 millones de pesetas, en el que ha influido la demanda de obra en el exterior, como compensación al descenso de actividad interna. El volumen de negocio en el extranjero de Cubiertas hasta junio se situó en 7.76 millones de pesetas.
En cuanto a las inversiones, los responsables de la empresa cifran el desembolso en la primera mitad del año en 2.600 millones de pesetas, de los que la mayor parte, 2.000 millones, se deben a las aportaciones realizadas por la participación de la contructora en el grupo de telefonía móvil Airtel.
También ha registrado un aumento considerable la actividad inmobiliaria de la compañía, que a finales de junio registraba un volumen de negocio de 3.600 millones de pesetas.
L tesorería del grupo, una vez deducida la deuda con entidades de crédito a corto plazo, superaba en el primer semestre los 11.800 millones de pesetas, con lo que se mantiene en un nivel similar a la registrada en el mismo periodo de 1995.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
G