LOS CUBANOS EXILIADOS EN ESPAÑA QUIEREN HABLAR CON GORBACHOV PARA EXPLICARLE SU SITUACION

MADRID
SERVIMEDIA

Cubanos exiliados en España han solicitado al embajador de la Unión Soviética en nuestro país que les facilité los trámites del viaje que van a realizar para tratar de entrevistarse con los presidentes de la URSS, Mijaíl Gobachov, y de la República de Rusia, Borís Yeltsin.

Representantes de la Asociación Cubana Española (ACE) han manifestado su intención de hablar personalmente con Gorbachov para que les reconozca de forma oficial como interlocutores. Su intención es que la URSS deje de apoyar a Cuba y que en la isla pueda llegar a establecerse un régimen democrático.

En su opinión, el primer paso es realizar elecciones libres, que posibiliten a todos los ciudadanos exiliados regresar a Cuba. También estarían dispustos a crear un Gobierno en el exilio para facilitar el trámite.

Los cubanos apelan a ambos dirigentes soviéticos para que "con su intervención hagan posible que en un futuro no muy lejano pueda existir en Cuba la democracia y el respeto a los derechos humanos".

La Unión Soviética ya ha dado un primer paso en su política de distanciamiento de Cuba, al ordenar la salida de todos sus soldados de la isla, decisión criticada por Fidel Castro, por considerar que podría facilitar una invasión norteamercana.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
C