CUBANOS. ATIME ADVIERTE AL GOBIERNO QUE LA INMIGRACION NO SE RESUELVE CON GESTOS HUMANITARIOS AISLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) felicitó hoy a los cubanos a los que el Gobierno ha permitido la entrada en España después de permanecer varios días retenidos en Barajas, pero advirtió al Gobierno de que el problema de la inmigración no se resuelve a base de gestos humanitarios aislados, ino con un consenso político y social para darle una solución global.

En declaraciones a Servimedia, Mustafá Mrabet, portavoz de ATIME, afirmó que la falta de consenso político está provocando "una polarización de la sociedad española" ante la inmigración.

Añadió que la falta de un criterio político claro produce agravios comparativos en el trato a los inmigrantes, ya que a los de origen magrebí y a los subsaharianos que llegan en patera se les devuelve inmediatamente a su país, sin darles siquiea la oportunidad de "secarse la ropa".

Mrabet insistió en que los inmigrantes son necesarios para la economía española y las informaciones relativas a ellos deberían hacerse eco también del dinero que aportan, por ejemplo, para financiar las arcas del Estado español, con sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
P