CUBA. LA VISITA DEL PAPA AGOTA LOS COCHES DE ALQUILER Y LOS TELEFONOS MOVILES EN LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 3.000 periodistas acreditados para seguir la visita de Juan Pablo II a Cuba han agotado las existencias de coches de alquiler y teléfonos móviles en el país caribeño.
El portavoz de la Embajada de España en Cuba, Alejandro Alvargonzález, declaró hoy a Servimedia: "Si un periodista español nos pidiera ahora que le gestionaramos el alquiler de un coche o de un teléfono móvil, o tendríamos casi imposible".
Alvargonzález señaló que, pese a todo, los periodistas españoles que se han dirigido a la embajada para resolver cuestiones de tipo logístico o la resolución de trámites burocrático han visto cumplidas sus solicitudes.
Sin embargo, el importante número de personas que han llegado al país americano en los últimos días con motivo de la visita del Papa "ha revolucionado La Habana".
Los principales hoteles están prácticamente al completo y la tramitación de visados ara los periodistas que se han acreditado fuera de plazo no es tarea fácil. A pesar de todo, el portavoz de la embajada española aseguró que la colaboración de las autoridades cubanas "es total".
Alvargonzález manifestó que los cubanos "se han volcado" para lograr solucionar todos los problemas de organización que siempre acompañan a un acontecimiento de estas características.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
GJA