CUBA. EL PSOE REITERA SU CONDENAA LAS EJECUCIONES Y A TODA PENA DE MUERTE, TAMBIEN LAS FIRMADAS POR LOS BUSH EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su secretario de Organización, José Blanco, reiteró hoy su condena a las penas de cárcel y ejecuciones dictadas por Fidel Castro, pero hizo extensiva su condena a toda pena de muerte, incluidas las sentenciadas en Estados Unidos, muchas de las cuales han sido firmadas por alguno de los hermanos Bush.

Blanco reiteró en rueda de prensa que los socialitas han condenado repetidamente y con contundencia los juicios sumarísimos celebrados por las autoridades de La Habana contra varios disidentes y también las penas de muerte dictadas contra los secuestradores de un ferry.

"Estamos en contra de todo fusilamiento, de toda dictadura, y también de toda pena de muerte como las que existen en Estados Unidos, y quien ha batido el record firmando penas de muerte es la familia Bush", dijo Blanco, en referencia al actual presidente, ex gobernador de Texas, y suhermano Jeb, gobernador de Florida.

En el caso concreto de las penas de muerte dictadas en Cuba, Blanco insistió en que no existe justificación alguna para estas sentencias. "Esperemos que sean las últimas que se producen", añadió.

Blanco ha enviado una carta al director general de RTVE, José Antonio Sánchez, en la que le pide una rectificación por haber silenciado la condena que el secretario general del PSOE hizo de estos juicios sumarísimos contra disidentes el pasado día 8.

Los socialists denuncian que los informativos de la cadena pública dieron por buenas las acusaciones de Aznar y de otros dirigentes del PP a los socialistas por no condenar este comportamiento de Castro, sin informar de que sí lo habían hecho.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
CLC