CUBA. EL PSOE PROPONE GARANTIZAR LA COOPERACION ESPAÑOLA CON CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general adjunto del PSOE en el Congreso Alvaro Cuesta anunció hoy que su grupo presentará una enmienda a una proposición no de ley de Izquierda Unida (IU) en contra de la aplicaión de la ley norteamericana Helms-Burton, que prevé sanciones para las empresas que quieran operar en Cuba, y que será debatida en el pleno de esta tarde.
Cuesta explicó que los socialistas quieren llegar a una solución de consenso con IU, basada en tres pilares fundamentales: la garantía de las ayudas y la cooperación con Cuba, la defensa de los intereses españoles en ese país y propiciar el proceso de diálogo a una transición política democrática.
El dirigente socialista expresó su confianza e que IU acepte la enmienda de su grupo, de la que dijo que está redactada en términos que "satisfacen a una concepción que venía aplicando el Gobierno socialista en su política exterior, y que está en clara sintonía con una política de izquierdas y progresista".
Por otra parte, Cuesta anunció que el Grupo Socialista votará en contra de una moción que también presentará IU acerca de los efectos en la economía española de la política de privatizaciones.
"Consideramos", agregó, "que en esa materia n la posición de Izquierda Unida ni la del Partido Popular son sólidas, rigurosas y serias y vamos a presentar una proposición de defensa del sector público".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
M