CUBA. EL PSOE CRITICA LA "MONOMANIA CUBANA" DE MATUTES Y RECUERDA SUS INTERESES EMPRESARIALES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista critica, a través de u artículo de opinión incluido en su publicación "El Socialista", la "impericia" y la "monomanía cubana" del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, de quien recuerdan que tiene "suculentos negocios" en la República Dominicana.
Para "El Socialista", Matutes "está muy lejos de alcanzar el nivel de adiestramiento de sus predecesores socialistas en el cargo", "parece tener una obsesión enfermiza con Cuba" y además "compatibiliza su trabajo en la política con el amplio abanico de negocios que le han ermitido disfrutar de una de las mayores fortunas del país".
Todo ello, según la publicación, ha hecho que el ministro se haya "metido solito" en el lío diplomático surgido a raíz del incidente de un turista español en la isla caribeña.
Para el PSOE, la actuación de Matutes en este asunto ha sido una "salida de tono", mientras que después el ministro se quedó "calladito" ante los insultos de su homólogo cubano Roberto Robaina y ante las acusaciones del sector turístico español de estar defendiend sus intereses en la República Dominicana.
A este respecto, "El Socialista" recuerda que el ministro tiene participación en la empresa propietaria del Hotel Fiesta Bávaro, un lujoso establecimiento con 1.087 habitaciones ubicado en una zona playera, e indica también que la justicia dominicana tiene pendiente por resolverse una denuncia penal contra la empresa vinculada a Matutes por una presunta estafa en el proceso de compra de los terrenos en que se construyó dicho hotel.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
L