CUBA. EL PP RESPONDE A CASTRO QUE NO PUEDE DAR LECCIONES DE DERECHOS HUMANOS MIENTRAS TENGA EXILIADOS Y PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del Partido Popular, José María Robles Fraga, manifestó hoy a Servimedia que Fidel Castro no puede dar lecciones anticolonialistas y de derechos humanos a nadie, porque hay dos millones de exiliados cubanos y varios cientos de presos políticos en la isla que "no han sido liberados ni siquiera por la visita de unapersonalidad como el Papa".
Precisó que, en todo caso, la visita del Papa "ofrece una ventana de esperanza al pueblo de Cuba", entre otras cosas porque supone "la contraposición entre la dignidad y la defensa de los derechos del hombre defendidas por la Iglesia católica y la decrepitud del régimen castrista".
Sobre si la visita del Papa supondrá el principio del fin del régimen castrista, dijo que los efectos del viaje del Pontífice "no serán de poca monta", pero no hay que caer en optimismos excsivos.
En cuanto a la falta de embajador español en Cuba, dijo que la designación de uno nuevo "necesita de unos pasos que no se han dado por parte cubana", después del "gesto claramente inamistoso" que representó la negativa a dar el placet al último embajador propuesto por el Gobierno español.
Aseguró que, de todas formas, "el nivel de relaciones diplomáticas es en estos momentos muy intenso, ya que, entre otras cosas, se acaba de abrir un centro cultural español".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
R