CUBA. EL PP PIDE A CASTRO QUE LIBERE A LOS PRESOS POLITICOS DE SU PAIS APROVECHANDO LA VISITA DEL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José María Robles Fraga, aplaudió hoy la crítica del Papa Juan Pablo II a la situación de los presos políticos de Cuba y pidió al dictador cubano Fidel Castro que libere a los cubanos encarcelados por motivos ideológicos.

En declaraciones a Servimeda, Robles Fraga recordó que España ha pedido insistentemente "la liberación de los presos políticos, la modificación de las leyes que crean el delito de opinión en Cuba y el cese del hostigamiento y la persecución de la oposición y de la disidencia".

El diputado popular pidió a Castro que "aproveche la mágnifica ocasión que tiene con esta visita del Papa para liberar a los cubanos que sufren injustamente por sus ideas y sus opiniones", ya que "no tiene ningún sentido que el régimen cubano sea el únicoque abiertamente niega las libertades que conculca los derechos más fundamentales en Iberoamérica".

Asimismo, resaltó la experiencia del Papa en este tipo de situaciones y apuntó que "es razonable que la Iglesia de Cristo y los creyentes lancen un mensaje de creencia en la persona humana y en los valores, derechos y principios que le permiten desarrollarse en libertad". Además, apostilló que "en ningún modo eso es compatible con el discurso de la revolución cubana".

Robles Fraga señaló que hay un "gran coherencia" en las palabras de Juan Pablo II y aplaudió su intervención porque "Cuba es probablemente el sitio más difícil para hacer este tipo de manifestaciones". Asimismo, puntualizó que"quien esperase otra tipo de discurso está muy equivocado".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1998
R