CUBA. EL OBISPO DE MONDOÑEDO CREE QUE "LOS CUBANOS ESPERAN SEDIENTOS ALGO NUEVO" CON LA VISITA DEL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo, José Gea Escolano, manifestó hoy que cree que los cubanos "están esperando sedientos algo nuevo" con la visita a Cuba del Papa, de quien dijo que tiene una "voluntad de hierro" con la que suple sus problemas de salud.

En declaraciones a Servimedia, monseñor Gea señaló que ve que Fidel Castro está actuando con corrección de cara a la visita del Papa Juan Pablo II. "Ignoro si le complace o no la visita del Pontífice, pero deentrada no es aquello de Nicaragua ni cosa que se le parezca", dijo.

Monseñor Gea señaló que admira la tenacidad del Santo Padre. "Lo que admiro es esa tenacidad del Papa, que da la impresión de que apenas se puede sostener pero que va adelante; es un hombre con una voluntad de hierro, aunque se vea que la salud no le acompaña. Ha sido bastante cascado por la vida".

Se mostró esperanzado con la visita de Juan Pablo II a la isla caribeña y declaró que "puede suscitar una viva esperanza porque en Epaña tenemos muchas cosas y no esperamos prácticamente nada, mientras que un pueblo como el de Cuba en el que hay sufrimiento, pobreza, quizás están esperando sedientos algo nuevo".

El obispo de Mondoñedo será uno de los 15 prelados que se desplazarán a Cuba, donde la delegación española estará desde el 19 al 26 de enero.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
R