CUBA. EL NUEVO EMBAJADOR CREE QUE "NADA SE HA PERDIDO" EN EL TIEMPO EN QUE LA DELEGACION DIPLOMATICA HA ESTADO VACANTE

MADRID
SERVIMEDIA

En declaraciones a Radio Nacional, Junco afirmó que desde noviembre de 1996 España no ha perdido ni fuerza ni presencia en Cuba. "Creo que los intereses de España han estado excelentemente defendidas y no sólo por nuestros funcionarios, sino también por nuestros representantes de ONGs y por nuestrs empresarios".

A juicio de Junco, en un país como Cuba, donde la historia, la cultura y la sangre unen tanto a ambos países, las convicciones del ejercicio de un embajador son mucho más sencillas y evidentes para todos, aunque reconoció que la prudencia es una regla de oro en la carrera diplomática que no hay que descuidar.

Cuando se le preguntó si su nombramiento es el primer paso hacia una posible visita de los Reyes a La Habana este mismo año, el nuevo embajador manifestó que, de recibir la oden, trabajaría en un objetivo "tan honroso y satisfactorio".

Asimismo, Junco se mostró dispuesto a hablar con todo el mundo, incluida la disidencia. "Hablar con todos de la manera más sencilla y natural, explicar lo que somos los españoles, lo que hemos hecho y lo que esperamos que todos los demás miembros de la Comunidad internacional hagan".

Para reflejar el cambio que se ha producido en las relaciones entre ambos países, el próximo lunes el presidente del Gobierno recibirá en La Moncloa al miistro de Exteriores cubano, Roberto Robaina.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
R