CUBA. LA LEY HELMS-BURTON HA BENEFICIADO EL DESARROLLO TURISTICO DE CUBA, SEGUN EL MINISTRO DE TURISMO DE LA ISLA

- Osmar Cienfuegos prevé que de quí a tres años Cuba doble el número de turistas actual y llegue a los dos millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El ministro de turismo de Cuba, Osmar Cienfuegos, afirmó hoy que la Ley Helms-Burton y las "amenazas estadounidenses" no han influido en el desarrollo turístico de la isla caribeña. "Tendríamos que estar incluso muy agradecidos a la ley, porque nos hace una importante promoción exterior", añadió.

El ministro cubano hizo estas declaraciones a los medios de comuicación que asisten a la Conferencia Canario Iberoamericana de Turismo, que se celebra en Gran Canaria desde el pasado domingo y que se clausura hoy.

Para Osmar Cienfuegos, la Ley Helms-Burton y el bloqueo estadounidense no han estropeado ningún negocio, aunque reconoció que algunas empresas en otros sectores "se han retraído". Agregó que, pese al embargo, "sigue llegando inversión extranjera a Cuba, algo que es prioritario, en concreto el capital español en empresas radicadas en Cuba".

El ministo cubano destacó que el turismo es el sector que mayor crecimiento está teniendo. "Este año hemos tenido un millón de visitantes y dentro de tres años esperamos que esa cifra llegue a los dos millones de turistas", indicó.

En ese sentido, el ministro cree que las principales armas que deben esgrimir son la calidad y la buena formación de su personal, "aunque para alcanzar el pleno desarrollo turístico nos hace falta el capital extranjero".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C