CUBA. IU CREE QUE EL PP HA DADO "MARCHA ATRAS" EN SU POLITICA HACIA CUBA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la secretaría de Asuntos Exteriores de IU, Pedro Marset, reconoció hoy un cambio en la política exterior del PP respecto a Cuba y aseguró que "comienza a dar marcha atrás después de reconocer su error". Para Marset, el Gobierno de José María Aznar "ha rectificado" y van a empezar a verse gestos de acercamiento y restablecimiento de las relaciones, "después de que hasta el Papa Juan Pablo II, un conservador, le haya dejado en evidencia".
El dirigente de IU aseguró a Servimedia que "hay indicios positivos" de que Aznar nombrará en breve a un nuevo embajador de España en la isla.
Según Marset, tras las elecciones generales, el PP "fue arrastrado por un determinado sector de su electorado y porel apoyo de los grupos cubanos de exilio" a distanciarse y bloquear las relaciones con Fidel Castro, "pero ahora ha reconocido su grave error".
"España siempre ha mantenido relaciones con Cuba, incluso durante el franquismo, y la recuperación de las relaciones traerá buenas consecuencias para España y para la isla", señaló.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
R