CUBA. IU CONSIDERA UN "PROFUNDO ERROR" DE MATUTES SUS DECLARACIONES TRAS EL INCIDENT DE JESUS MARTIN
- Pide que el ministro comparezca en el Congreso para "rectificar" su "patinazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Exterior en IU, Carlos Carnero, considera un "profundo error" del ministro Abel Matutes la advertencia de que España podría recomendar a sus ciudadanos no viajar a Cuba ser retenido en la isla durante tres semanas el turista madrileño Jesús Martín por un accidente de tráfico.
Según Carnero, Matutes "ha introducido innecesariamente un nuevo actor de tensión en las relaciones hispano-cubanas, al pronunciarse sobre una cuestión de índole privada de una manera desafortunada y con una evidente precipitación, y una falta de información precisa y directa".
El eurodiputado de la coalición estima que este incidente demuestra la necesidad de "normalizar" cuanto antes las relaciones entre Madrid y La Habana, "nombrando lo antes posible un nuevo embajador de España en Cuba y recuperando un diálogo constructivo entre los dos países".
Carnero esima que de este "patinazo" del ministro "se benefician aquellos que sólo buscan obstaculizar la cooperación entre España y Cuba, bien presentes en los ámbitos de la derecha". El parlamentario ha pedido a matutes que "rectifique su error" y lo haga en comparecencia en el Congreso
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
G