CUBA. GORTAZAR: A CASTRO NO LE GUSTA AZNAR PORQUE EL PRESIDENTE ESPAÑOL ES "AMIGO DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP y miembro del patronato de la Fundación Hispano-Cubana, Guillermo Gortázar, declaró hoy que al mandatario cubanoFidel Castro no le gusta el presidente español, José María Aznar, porque éste es "un amigo de la democracia".
En declaraciones a Servimedia, Gortázar, que respondía así a las declaraciones de Castro efectuadas en Roma tras entrevistarse con el Papa, dijo que el elogio de Castro al trato que Francisco Franco dio a Cuba muestra el talante del líder cubano.
"Es desviar el eje del problema", aseguró, "y reconocer que le gustan más los dictadores que los demócratas. A Fidel Castro le gustaba más Franc que Aznar, porque Aznar es un amigo de la democracia".
El diputado del PP insistió en que es una "técnica persistente" en Castro el "colocar el problema en Estados Unidos, cuando el problema está en Cuba y se llama Castro".
Sobre la entrevista con el Papa, Gortázar opinó que es una "buena noticia" para los cubanos que viven en Cuba y los que se encuentran exiliados, porque es una muestra de "debilidad". "No estamos ante un milagro, sino ante una derrota de la dictadura", añadió.
En este senido, aseguró que si este encuentro no se ha producido antes es porque el presidente cubano no ha querido, y además "anuló en lo que pudo la Iglesia católica, restringió sus libertades, sus movimientos, su crecimiento, y ha hecho todo lo imposible para que ese sea un Estado ateo".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
J