CUBA. GOBIERNO ANDALUZ: LA DERECHA HA CONVERTIDO A FRAGA EN SOSPECHOSO IZQUIERDISTA POR SU SOLIDARIDAD CON CUBA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha calificado hoy de "rotundo éxito" el viaje de su presidente, Manuel Chaves, a Cuba y ha rechazao las críticas vertidas por el Partido Popular contra la delegación que visitó La Habana durante cinco días la semana pasada.

El consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, que acompañó a Chaves en su viaje, dijo que la reacción del PP ha sido de una miopía política absoluta. "Esta derecha reaccionaria y cavrenícola, incompetente, es de tal calibre que posiciona al fundador del PP, Manuel Fraga, como un sospechoso izquierdista solidario con Cuba y enemigo del bloqueo americano", dijo.

Zrrías dijo que en Cuba, todos, Iglesia, oposición y Gobierno, están en contra del bloqueo americano, por lo que ha quedado patente, dijo, el desconocimiento total del PP sobre la realidad cubana. Zarrías aseguró que Chaves no ha criticado al Gobierno central desde la isla caribeña y negó que hubiera tenido "un minuto" para hacer turismo, como le han criticado desde el PP. El presidente regional del PP y ministro de Trabajo, Javier Arenas, dijo que el viaje tuvo más trascendencia turística que de otras caraterísticas.

Según Zarrías, el viaje sólo ha costado a la Junta el coste del desplazamiento, ya que la visita se realizó por invitación del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. El consejero de Presidencia anunció además que la Junta estudia crear una oficina de representación en La Habana, solicitada por la asociación de empresarios españoles en Cuba, y la instalación de un almacén en la zona franca de La Habana.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
C