CUBA. EL GOBIERNO ACUSA DE "DOBLE MORAL" A GONZALEZ POR NO DEFENDER PARA LA ISLA LA MISMA DEMOCRACIA QUE EN ESPAÑA

- Preguntado si se va a seguir la misma política con Marruecos, Rodríguez afirma que no son comparables las culturas muulmana y cristiana

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que Felipe González practica una "doble moral" cuando critica la política oficial hacia Cuba, porque eso supone no defender para los cubanos el mismo sistema democrático que hay en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el secretario general para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, ha explicado que José María Aznar va a defender en público lo mismo que en privado.

Aznar, según Rodríguez, ha btenido por sus actuaciones en la VI Cumbre Iberoamericana frente a Fidel Castro, y por su decisión de proponer a la UE un cambio de actitud frente al régimen cubano, el apoyo de todos los países de América latina y de los Quince países de la UE "sin reservas, se empeñe quien se empeñe en decir que ha habido reservas".

"A partir de ahí", ha añadido, "entramos en que el presidente y el Gobierno tienen una postura sobre Cuba y se crea una fundación. En un país libre como España cualquiera puede hacer un fundación", en referencia a la Fundación Hispano-Cubana. El Ejecutivo español no participa en esa fundación ni en ninguna.

Cuando se le ha preguntado si esa política de defensa de las libertades se va a aplicar también a Marruecos, denunciado por violar derechos humanos, el portavoz ha señalado "no me compare una cultura musulmana con una cultura cristiana a esos efectos".

El portavoz ha precisado que no se refería a derechos humanos, porque el Gobierno Aznar los defiende en cualquier país. "Defnderemos la libertad y la democracia, y los derechos humanos en todos los ámbitos, como corresponde a un Gobierno libre y democrático".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
G