CUBA. FRAGA ACONSEJA "GUARDAR LA POLVORA SECA" EN EL CONFLICTO CON CUBA Y APLAUDE LA REACCION DEL GOBIERNO ESPAÑOL

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El presidente gallego, Manuel Fraga, manifestó hoy que en este momento lo que hace falta es "guardar la pólvora seca", en relación a la crisis diplomática desatada por la retirada del plácet al nuevo embajador español en Cuba por parte de las autoridades de la isla.

Fraga aprobó la actitud del Gobierno español en el sentido e "tener los nervios tranquilos, como ha hecho el Ministerio de Asuntos Exteriores".

El titular de la Xunta, que hizo estas declaraciones al término de un conferencia sobre demografía en La Coruña, rehusó entrar en más detalles, aunque ayer mismo expresó en Madrid su deseo de que "se encuentre cuanto antes el camino para establecer relaciones normales entre países hermanos".

Si bien "la UE no tiene derecho a intervenir en los asuntos de los demás", precisó el mandatario gallego, "sí puede fijar ls condiciones para las ayudas económicas o para ser asociado; de eso es de lo que se ha tratado en Bruselas". La UE aprobó el lunes una resolución en este sentido en la que se recoge, con algunas modificaciones, la propuesta española desencadenante del conflicto.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
C