CUBA. EXTERIORES PREFIERE "GUARDAR LA CALMA" ANTE LOS INSULTOS DE ROBAINA CONTRA MATUTES
- Inocencio Arias: "Mal están las cosas en Cuba cuando se recurre a estos procedimientos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores no va a entrar en el "terreno de los insultos personales" y prefiere "guardar la calma" ante las declaraciones del ministro cubano de Exteriores, Roberto Robaina, que ha calificado a su homólogo español, Abel Matutes, de "meniroso, chantajista e injerencista".
El ministro cubano se refirió a Matutes diciendo de él que "en lugar de ser un excelentísimo canciller, las circunstancias me ven obligado a calificarlo simplemente como lo que ha demostrado ser: mentiroso, chantajistas e injerencista".
El director de la Oficina de Información Diplomática, Inocencio Arias, manifestó a Servimedia que Robaina "se ha desmelenado" y añadió que "no es nuestra costumbre" entrar en ese terreno.
El portavoz de Exteriores dijo que ún no se ha decidido tomar una postura oficial respecto a esta cuestión, pero en cualquier caso consideró que "mal están las cosas en Cuba cuando se recurre a estos procedimientos".
"Es mejor para las relaciones no entrar en polémica y sobre todo en descalificaciones personales e insultos burdos y toscos que no tienen el menor fundamento", reiteró.
Arias recordó, no obstante, que no es la primera vez que las autoridades cubanas utilizan "estos procedimientos y descalificativos personales toscos",ya que el fallecido Francisco Fernández Ordóñez fue calificado como "angustiado administrador colonial" y el ex presidente del Congreso Félix Pons fue tildado de "tipejo fascistoide".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
L