CUBA. EL EPISCOPADO ESPAÑOL CONSIDERA MUY POSITIVO EL BALANCE DE LA VISITA DEL PAPA A CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Sánchez, considera muy positivo el balance final de la visita que ha realizado el papa Juan Pablo II a Cuba.
"Misión cumplida", afirmó el portavoz del Episcopado al ser preguntado sobre los resultados de la última visita pastoral dl Pontífice. "Traía un mensaje de verdad y de esperanza y lo ha podido difundir tranquilamente y en paz", dijo monseñor Sánchez a Radio Nacional.
José Sánchez aseguró que se han cumplido todas las expectativas previstas en la visita de Su Santidad a Cuba: "El Papa ha tenido un encuentro creyente con el pueblo, y ese encuentro ha sido cordial, fraterno y alegre, con una participación masiva de la población".
En relación a la situación en que quedará Cuba a partir de la visita del Papa, José Sánche indicó que ya nada será igual en la isla tras la visita de Juan Pablo II. "Fidel Castro se ha quedado impresionado con la persona, con la coherencia del Papa, y esto no puede dejar impasible al líder cubano, que ha visto cómo su pueblo se ha volcado masivamente con la visita del Papa".
Monseñor Sánchez manifestó que no han recibido ninguna comunicación oficial sobre lo tratado por Juan Pablo II y Fidel Castro, "aunque estoy seguro", comentó, "que el Papa le habrá pedido a Castro mayor libertad de movmientos y un mayor número de efectivos, tanto a nivel personal como de infraestructura, para la Iglesia cubana".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J