CUBA. DURAN LLEIDA, PARTIDARIO DE RESOLVER LA SITUACION CUBANA SIN INJERENCIA DEL EXTERIOR PERO CON LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), Josep Durán LLeida, declaró hoy que, aunque España es una pieza clave y referente europeo en las relaciones internacionales con Cuba, son los cubanos quienes deben resolver la situación de su país sin intervención extranjera.

En su opinión, los cubanos "han de resolver la situación sin ninguna injerencia del exterior, pero con la solidaridad internacional".

En consecuencia, llamó a todoslos cubanos a "una reconciliación nacional y una lucha pacífica, mediante la participación cívica y responsable de todos los ciudadanos cubanos, para avanzar en el camino del derecho, la libertad, la justicia y la paz".

Señaló que sería muy positivo que el Gobierno nombrara embajador en Cuba, puesto que "es importante que todos los partidos políticos españoles, conjuntamente con el Gobierno, puedan encontrar una línea de acción común que pueda ofrecer una solución satisfactoria a la problemática cuban"

Por otra parte, en relación con el viaje de Juan Pablo II a la isla, indicó que esta visita "abrirá por primera vez en muchos años la posibilidad de libre expresión por parte del pueblo cubano, desde el punto de vista religioso, cívico y político". Añadió que supondrá una "ruptura del bloqueo internacional" a Cuba, lo que, a su juicio, "hará reflexionar a los Estados Unidos y los gobiernos que siguen su política de embargo".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
E