CUBA. CUEVAS CONSIDERA QUE LA REACCION DE CUBA ES "EXCESIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, declaró hoy que la decisión de Cuba de retirar el plácet al embajador español en La Habana es "poco justificada y excesiva".
Cuevas señaló que se trata de una iniciativa "poco mantenible", aunque puede causar reocupación entre los empresarios españoles con intereses en la isla. El presidente de la patronal hizo estas declaraciones tras su intervención en unas jornadas organizadas por el "Herald Tribune" en Madrid.
En cuanto a la actitud mantenida por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en sus relaciones con el mandatario cubano, Fidel Castro, opinó que ha actuado de acuerdo con lo que se está haciendo en otras naciones, "y sobre todo en la Unión Europea".
El representante de la patronal espaola agregó que la libertad política, el pluralismo y la democracia también son importantes a la hora de hacer negocios, y dijo que los empresarios podrían acudir en mayor número a Cuba "en un marco más abierto".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
A