CUBA. AZNAR CREE QUE LA VISITA DEL PAPA MARCARA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA SITUACION POLITICA DE CUBA

VARSOVIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró hoy convencido de que el viaje del papa Juan Pablo II a Cuba acarreará consecuencias importantes para la situación política de la isla. "Se podrá hablar de un antes y un después" de la visita del Papa a Cuba, dijo.

En declaraciones a los periodistas españoles que le acompañan en su viaje a Polonia, Aznar aseguró que durante su visita al Vaticano animó al Pontífice a que se decidiera a realizar un viaje oficial a Cba, y añadió que los representantes del Estado Vaticano le pidieron referencias sobre las condiciones de la visita.

Asimismo, el presidente del Gobierno descartó un próximo desplazamiento del rey don Juan Carlos a la isla caribeña, al tiempo que insistió en pedir reformas democráticas al régimen castrista para que se puedan normalizar las relaciones entre ambos países.

Respecto al nombramiento del nuevo representante diplomático de España en Cuba, Aznar manifestó que el Ejecutivo no tiene "prisa"para designar embajador y apuntó que, de momento, no se ha establecido una fecha para su nombramiento.

Finalmente, José María Aznar recalcó que "se han dicho muchas tonterías, por ignorancia", sobre las relaciones entre España y el Gobierno de Fidel Castro, ya que aseguró que las malas relaciones entre ambos ejecutivos no tienen nada que ver con la falta de entendimiento entre él y Castro.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
J