CUBA. LA ASOCIACION DE AMISTAD HISPANO CUBANA SATISFECHA POR EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO EMBAJADOR EN LA ISLA CARIBEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asocición de Amistad Hispano Cubana, Serafín Fanjúl, se mostró hoy satisfecho por el nombramiento, que tendrá lugar mañana, de Eduardo Junco como embajador de España en Cuba.

Fanjúl señalóque este nombramiento es muy positivo y expresó su deseo de que esto contribuya a allanar el camino del viaje del Rey a Cuba que "todos los cubanos están esperando", añadió.

Según el presidente de la asociación de Amistad Hispano Cubana, "el Rey es el que debería de haber tenido el protagonismo que tuvo el Papa cuando viajó a la isla el pasado mes de enero". Este protagonismo, indicó, "le hubiera reportado beneficos al gobierno de Aznar en Sudamérica".

Fanjúl destacó la importancia de contar con n embajador español en la isla caribeña, porque "eso le permitirá estar más presente en el panorama internacional".

Reseñó que "cuando en Cuba se llegue a producir una transición política, España o participa, o esa transición se hará sin ella. Por tanto, es absurdo enemistarse con el Gobierno de La Habana".

Con este nombramiento, apuntó, que mejorarán las relaciones comerciales y culturales entre la isla y España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
E