CUBA. DE ARISTEGUI (PP) DICE QUE LAS CONVICCIONES DEMOCRATICAS DE CASTRO Y AZNAR NO RESISTEN COMPARACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, cnsideró hoy que es "francamente inaceptable" que el presidente de Cuba, Fidel Castro, trate de "fascista" a "un jefe de Gobierno de un país amigo (José María Aznar), cuando las convicciones democráticas del PP y de su presidente "no resisten comparación" con el líder cubano.

En declaraciones a Servimedia, De Arístegui dijo estar sorprendido por los insultos de Castro contra Aznar y las manifestaciones antiespañolas que ha convocado "porque, si ha habido un país que ha mostrado solidaridad con el puebl cubano ha sido España, que es el primer inversor del mundo en la isla".

"La coherencia democrática del PP exige que denuciemos los excesos, abusos y falta de respeto a los más elementales derechos y libertades fundamentales de cualquier sistema", añadió el portavoz popular.

Para De Arístegui, en Cuba la necesidad prioritaria es que "la evolución política culmine, que la disidencia no sea reprimida, que no se hagan juicios sumarísimos, que no se ejecute a la gente y que no se castigue a larguísims penas de prisión a quienes simplemente piensan distinto del régimen".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2003
L