ELECCIONES

CUATRO TRABAJADORES DE CÁRITAS PAKISTÁN, GRAVEMENTE HERIDOS EN UN ATENTADO EN LAHORE

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro trabajadores de Cáritas Pakistán han resultado gravemente heridos como consecuencia de la explosión de dos bombas registradas esta mañana (madrugada en España) en la ciudad de Lahore y que ha provocado la muerte de al menos una veintena de personas.

Según informó hoy la ONG religiosa, una de las explosiones alcanzó de lleno un cuartel de la Policía Federal, situada justo enfrente a un complejo católico en el que se encuentran las dependencias de Cáritas Lahore, las oficinas del obispado, un convento y un colegio.

Además de las graves heridas sufridas por los cuatro trabajadores de Cáritas, que fueron traslados inmediatamente al hospital, la explosión provocó también la muerte de una de las alumnas del colegio y un empleado del complejo.

Anila Gull, directora de Cáritas Pakistán, ha expresado su "condena por este acto de terrorismo, que ha provocado la muerte indiscriminada de tantas personas y herido a muchas otras".

"No existe justificación alguna para este crimen", añadió, al tiempo que ha reafirmado "la determinación de Cáritas Pakistán a trabajar por todos los medios a su alcance en la construcción de la paz".

Nada más tener noticia del atentado, el presidente de Cáritas Internacional, el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, ha enviado un mensaje de solidaridad a la Cáritas y la Iglesia de Pakistán, en el que expresa su "profunda tristeza al comprobar cómo el derramamiento de sangre intenta desestabilizar" ese país asiático.

"El hecho de que los trabajadores de Cáritas, activamente comprometidos en la construcción de la paz, hayan sido víctimas de los atentados añade más dolor a la tragedia", concluyó.

En la actualidad, Cáritas Española apoya en ese país un programa de educación, al que ha aportado 144.586 euros, y en el que colaboran también las Cáritas de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Austria.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
I