LOS CUATRO TIGRES DE AQUALEON SACRIFICADOS POR UN INCENDIO NO HABIAN INHALADO MONOXIDO DE CARBONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resultados de los análisis de sangre realizados a los cuatro tigres del parque Aqualeón, de Albiñana (Tarragona), que fueron sacrificados el pasado 13 de junio, cuando un incendio forestal amenazaba el recinto, demuestran que los animales no habían inhalado monóxido de carbono, sgún explicó el delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado.
Asimismo, en las pieles de los tigres tampoco se encontraron indicios de que hubieran sido afectados por el fuego, que llegó hasta unos 50 metros de las jaulas, indicó Maldonado.
La decisión de sacrificar a los cuatro animales de la reserva de Aqualeón fue tomada por la dirección de la misma y en contra del criterio del delegado de la Generalitat. Aunque los responsables del parque argumentaron que mataron a los tigres para ue no sufrieran, los hechos están ahora bajo investigación judicial.
Los animales de Aqualeón se encuentran bajo custodia de la Generalitat por orden judicial desde septiembre de 1991, cuando se abrió un proceso contra los anteriores propietarios por importar animales de forma ilegal.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1993
C