CUATRO SOLDADOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro soldados, entre ellos una mujer, de la Brigada spañola desplegada en Bosnia-Herzegovina resultaron heridas la pasada noche en un accidente de tráfico en la localidad de Korcula, donde disfrutaban de un permiso de fin de semana, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
El soldado Sergio Fernández Sanroma resultó herido de gravedad en el accidente, mientras que Josefina Zarco Duarte, Miguel Angel Martos Santiago y Alfredo Gamazo Melchor sufrieron heridas leves.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer, sábado, cuando el turimo en el que viajaban se salió de la calzada y, tras varias vueltas de campana, se estrelló contra un talud. Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso.
Los médicos apreciaron en Sergio Fernández fractura de cráneo abierta, con pérdida de masa encefálica y otras lesiones diversas, presentando un cuadro médico muy grave y estado de coma.
La soldado Josefina Zarco sufría fractura costal con neumotórax, luxación de hombro y diversas heridas. Permanece consciente y orientada.
Losotros dos heridos leves fueron conducidos al destacamento de Medugorje, a bordo de un helicóptero de IFOR, que llegó al campamento a la 01,20 de la madrugada. Posteriormente, los dos soldados fueron enviados por carretera al Escalón Médico Avanzado, en el destacamento de Dracevo, a unos 20 kilómetros al sur de Medugorje.
Miguel Angel Martos y Alfredo Gamazo presentan contusiones varias y heridas sin importancia, y se recuperan favorablemente en el hospital español.
Responsables de la Brigada Espaola están a la espera de la autorización médica para poder repatriar, si procede, a los dos heridos más graves.
Sergio Fernández Sanroma, de 22 años y natural de Barcelona, presta sus servicios a la Unidad de Apoyo Logístico en el destacamento de Dracevo. Su destino en España es el Grupo Logístico XLII de Huesca.
Josefina Zarco Duarte, de 24 años y nacida en Madrid, ocupa similar destino en Dracevo y tiene la misma unidad de procedencia, en Huesca.
Miguel Angel Martos Santiago, de 21 años y atural de Granada, y Alfredo Gamazo Melchor, de 20 y nacido en Burgos, proceden del Regimiento de Cazadores de Alta Montaña número 64 de Jaca.
La isla de Korcula, situada a unos 30 kilómetros al suroeste de Ploce, es el lugar elegido por la Brigada Española para que, por turnos, se desplace el personal franco de servicio durante los fines de semana, de modo que a cada soldado le corresponde uno por misión.
Ese descanso ha sido aconsejado al mando de la Brigada por el equipo de psicólogos en zona e operaciones tras un estudio realizado al efecto.
Portavoces de la Brigada Española en Bosnia informaron del accidente y del estado de los heridos al ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, quien, a su vez, ha informado al presidente del Gobierno en funciones, Felipe González.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1996
J