CUATRO SINDICATOS POLICIALES ESTRENAN ESTA SEMANA NUEVA SEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro sindicatos policiales que la pasada semana fueron obligados por la Dirección General de Policía (DGP) a abandonar su sede de la Glorieta de Quevedo, en Madrid, se instalarán esta semana en el edificio del Colegio de Huérfanos, situado en la barrio de Carabanchel.
El desalojo afectó al Sindicato Nacional de Policía (SNP), Sndicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).
A pesar de que la DGP ha contratado los servicios de una empresa de mudanzas para trasladar los enseres y muebles del edificio, que pertenecen a la Administración, el SPPU ha expresado su intención de lo abandonarlo y seguir realizando en el inmueble sus tareas sindicales.
Todos ellos esperan que el traslado de la sede sea provisional y que tras las eleccionesal Consejo de la Policía, previstas para el mes de mayo, la Administración les asigne una nueva, más adecuada que el edificio del Colegio de Huérfanos, ya que, en su opinión, no reúne las condiciones de habitabilidad necesarias.
Según los sindicatos, el Ministerio de Interior, que tiene la obligación de darles inmuebles, ha buscado, al proporcionarles un edificio alejado de la zona céntrica de Madrid, entorpecer su labor.
Para poder habilitar el colegio como sede sindical, algunas plantas han sid remodeladas y se ha instalado en ellas líneas telefónicas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991