LOS CUATRO SALAFISTAS ENCARCELADOS TENÍAN PREVISTO HACER "ALGO GORDO" EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro presuntos miembros del Grupo Salafista de Predicación y Combate que hoy ingresaron en prisión incondicional por orden del juez Fernando Andreu tenían pensado hacer "algo muy gordo" en Madrid, según informaron fuentes jurídicas.
De acuerdo con las mismas fuentes, en la investigación se les intervino unas conversaciones telefónicas en las que hablaban de sus proyectos de destrucción, si bien no llegaron a conseguir los explosivos.
Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que, ante la Guardia Civil, uno de los detenidos afirmó que el atentado estaba previsto en Madrid para la época de Navidades en un lugar con mucha gente, como la zona de la Puerta del Sol o el Aeropuerto de Barajas.
Además, según las mismas fuentes de la investigación, también tenían pensado recibir apoyo técnico del exterior para montar el artefacto explosivo.
Los cuatro salafistas fueron detenidos, junto con otras siete personas, en una operación policial desarrollada la semana pasada en Alicante, Granada y Murcia.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
VBR