CUATRO PUEBLOS DE PONTEVEDRA SE QUEDARAN SIN AGUA SI NO PAGAN UNA DEUDA DE 137 MILLONES

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los vecinos de los municipios pontevedreses de Cangas, Moaña, Nigrán y Redondela se quedarán sin suministro de agua si sus respectivos ayuntamientos no pagan, en el plazo de un mes, los 137 millones de pesetas que deben a la mpresa concesionaria del servicio, Seragua-Focsa.

La compañía encargada del abastecimiento de agua a estas localidades ha enviado las hojas de liquidación a los municipios deudores, en las que especifica que las deudas contraídas son por el suministro de agua durante 1990 (cuando la empresa municipal de Emavisa era la encargada del servicio) y de 1991.

El Ayuntamiento de Moaña debe algo más de 12 millones de pesetas, el de Nigrán 26,8, el de Cangas casi 33 millones y el de Redondela más de 64 milones de pesetas, según las cuentas de la empresa.

El alcalde de Vigo, el socialista Carlos Príncipe, ha comunicado a los municipios afectados que si no firman un compromiso de pago, avalado por un banco, la corporación municipal de Vigo ordenará a Seragua que corte el suministro a finales de marzo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
J