CUATRO PUEBLOS DE PONTEVEDRA SE QUEDARAN SIN AGUA SI NO PAGAN UNA DEUDA DE 137 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de los municipios pontevedreses de Cangas, Moaña, Nigrán y Redondela se quedarán sin suministro de agua si sus respectivos ayuntamientos no pagan, en el plazo de un mes, los 137 millones de pesetas que deben a la mpresa concesionaria del servicio, Seragua-Focsa.
La compañía encargada del abastecimiento de agua a estas localidades ha enviado las hojas de liquidación a los municipios deudores, en las que especifica que las deudas contraídas son por el suministro de agua durante 1990 (cuando la empresa municipal de Emavisa era la encargada del servicio) y de 1991.
El Ayuntamiento de Moaña debe algo más de 12 millones de pesetas, el de Nigrán 26,8, el de Cangas casi 33 millones y el de Redondela más de 64 milones de pesetas, según las cuentas de la empresa.
El alcalde de Vigo, el socialista Carlos Príncipe, ha comunicado a los municipios afectados que si no firman un compromiso de pago, avalado por un banco, la corporación municipal de Vigo ordenará a Seragua que corte el suministro a finales de marzo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
J