CUATRO PROVOCA PÉRDIDAS DE 25,9 MILLONES DE EUROS A SOGECABLE DURANTE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sogecable registró unas pérdidas de 25,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año que la compañía atribuye al lanzamiento y apuesta por el canal Cuatro.
Según comunicó hoy la empresa audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto acumulado presentó una pérdida de 25,9 millones de euros, en comparación con el beneficio de 19,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2005.
En este periodo, la cadena ingresó 135,8 millones de euros por sus actividades publicitarias, frente a los 49,7 millones de euros generados en los primeros nueve meses del ejercicio anterior.
La compañía recuerda que la finalización de las emisiones analógicas de Canal+ "ha repercutido en la generación de ingresos por este concepto en las actividades de televisión de pago, que se han visto compensados e incrementados con la facturación generada por Cuatro".
Asimismo, durante los nueve primeros meses del año las inversiones acumuladas ascendieron a 195,6 millones de euros. De éstos, 111,7 millones corresponden a la adquisición por Sogecable de las participaciones minoritarias que Warner (10%) y Dalbergia (4,5%) poseían en Canal Satélite Digital.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
F