CUATRO PRESUNTOS "GRAPOS" ATRACAN UN BANCO EN ORENSE

ORENSE
SERVIMEDIA

Cuatro individuos, armados con pistolas y que utilizaron máscaras para cubrirse la cara, perpetraron a las ocho de la mañana de hoy un atraco en la oficina principal del Banco Central Hispano en Orense, de donde se llevaron varios millones de pesetas.

Los atracadores, que se autoidentificaron como miembros de la oranización terrorista GRAPO, según testigos presenciales, retuvieron a unos 18 empleados de la entidad, ya que la oficina bancaria aún estaba cerrada a los clientes.

Los empleados y el director del banco permanecieron retenidos una hora aproximadamente y finalmente fueron encerrados en la caja fuerte. La sucursal atracada está situada en la esquina de la avenida de Juan XXIII con la calle Concejo, muy cerca del Gobierno Civil.

Fuentes oficiales no han confirmado la pertenencia de los cuatro atracaores a los GRAPO ni precisaron la cantidad que se llevaron, aunque se sospecha que puede rondar los 20 millones de pesetas.

Los atracadores, que según varios testigos actuaron como profesionales, mostrando gran tranquilidad, dijeron a los rehenes que no iban a hacer nada contra ellos y que sólo querían el dinero.

El último atraco de los Grupos Antifascistas Primero de Octubre fue el pasado mes de junio en el supermercado Hipersur, en Villaverde (Madrid), donde obtuvieron un botín de 9 millones depesetas.

Más de 200 millones de pesetas se estima que han obtenido los GRAPO en atracos perpetrados durante los últimos cuatro años. El destino de sus botines suele dirigirse al mantenimiento de su infraestructura en España y en el extranjero.

La última actuación de los GRAPO fue el pasado 28 de mayo, cuando hicieron estallar tres bombas en la sede de la Federación Socialista Madrileña, la agencia Efe y una Junta Electoral de Zona de Madrid.

Precisamente ayer, la banda terrorista hizo públic un comunicado en el que amenazaba con seguir atentando contra instituciones del Estado y entidades económicas.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993