CUATRO DE LOS POLICÍAS CESADOS EN BILBAO RECURREN A LOS TRIBUNALES
- Aseguran que se les ha apartado del cargo por su labor sindical
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de los policías nacionales cesados por una presunta negligencia en la investigación del "comando Vizcaya" de ETA han presentado una demanda ante la Justicia vasca, ante la que esgrimen que, con su destitución, se han vulnerado sus derechos fundamentales.
Según fuentes policiales consultadas por Servimedia, esta demanda ha sido presentada por el jefe del grupo cesado y por tres agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Vizcaya.
Estos agentes, junto a otros dos más de esta brigada, han sido destituidos por presunta negligencia, conducta en la que habrían incurrido al no escuchar a tiempo unas grabaciones realizadas al miembro del "comando Vizcaya" Asier Borrero. Supuestamente, estas escuchas podrían haber permitido interceptar un envío de explosivos a La Rioja.
En este sentido, el jefe de grupo cesado y tres agentes han presentado un recurso ante la Sala Contencioso- Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
"ARBITRARIO"
Según el escrito de la demanda, al que ha tenido acceso esta agencia, estos cuatro agentes cesados consideran que su destitución ha sido algo "arbitrario" y vulnera varios derechos, entre ellos el de la libertad de expresión, la tutela judicial efectiva, el derecho a la igualdad y el derecho a no ser discriminado.
En concreto, el jefe de grupo que ha sido cesado explica en su demanda que es representante sindical de la Confederación Española de Policía (CEP), algo que considera que ha sido la verdadera razón de su cese.
De acuerdo con la demanda de este jefe de grupo, en la Brigada de Información de Vizcaya se han venido produciendo "desavenencias" con el responsable de la unidad, lo que ha provocado enfrentamientos con los representantes sindicales.
Por este motivo, los cuatro policías cesados que han recurrido piden que se anule las resoluciones por las que se les cesa, que están fechadas el pasado mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I