CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN GUIPUZCOA POR SU PRESUNTA COLABORACION CON ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a cuatro personas en diversas localidades guipuzcoanas por su presunta colaboración con la organización terrorista ETA, según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

Aparte de las dos personas arrestadas a pimera hora de la mañana, a las 7'30 en Zumaya, Mikel Urkidi Ostolaza, de 32 años, y en Orio a las 9'30, Juan Carlos Arregui Peñagarikano de 31, en su lugar de trabajo, que fueron confirmadas en un primer momento por las Gestoras Pro-Amnistía, se produjeron otras dos a lo largo de la mañana.

A las 12'40 fue arrestado en la vía pública de Zarauz, Iván Illarramendi Ortiz, de 22 años, y, a las 14'30, Joseba Tolosa Machinandiarena, de 24 años, fue detenido en la localidad de Lazkano. Todos ellos eran residntes en las mismas localidaades en las que fueron detenidos.

La Policía les acusa de participar en actividades relacionadas con la organización terrorista ETA en cuetiones de colaboración e infraestructura. Los arrestados se encuentran incomunicados en dependencias policiales de San Sebastián donde están siendo interrogados.

Por otra parte, fuentes policiales relacionan a los detenidos con el comando Gohierri Costa de ETA, desarticulado en febrero de 1991 cuando los GEOs entraron en un piso en Zaauz en el que resultaron heridos un miembro de ETA y un agente del citado cuerpo policial.

En aquel momento se les acusó de haber lanzado granadas contra los cuarteles de la Guardia Civil de Zarauz y Deba.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
C