CUATRO OPERADORAS EUROPEAS DE TELEFONIA MOVIL CREAN UNA ASOCIACION PARA IMPULSAR LOS PGOS A TRAVES DE LOS MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone anunciaron hoy la firma de un acuerdo para la creación de la Asociación de Servicios de Pago por Móvil.
El objetivo de la asociación es proporcionar una solución abierta bajo una marca común para realizar los pagos a través del teléfono móvil, compatible con las redes de todas las operadoras.
En este sentido, esta nueva herramienta se podrá utilizar en diferentes países e intentará complmentar las soluciones que ya existen en el sector.
A través de este medio, los usuarios tendrán la posibilidad de pagar una amplia gama de productos y servicios, tanto virtuales como físicos, a través de su terminal móvil, mediante una solución "fácil y segura".
Además de los cuatro socios fundadores, otras operadoras como el grupo KPN Mobile, TMN o Debitel, han expresado ya su interés en incorporarse a esta asociación. Los socios fundadores "están haciendo extensiva la invitación a formar parte e la asociación a otras operadoras", pues uno de los objetivos es que la iniciativa "esté disponible para el mayor número posible de usuarios de telefonía móvil".
La asociación tendrá su sede en Londres y será gestionada por un consejero delegado de reciente nombramiento, Tim Jones, y por un consejo en el que estarán representados inicialmente cuatro socios fundadores a partes iguales.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
D