CUATRO OBJETORES OFRECEN INFORMACION A LOS FAMILIARES EN LAS URGENCIAS DEL SEVERO OCHOA
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El Hospital Severo Ochoa, de Leganés, cuenta desde hace unos meses con un servicio de atención a los pacientes y familiares que acuden a las urgencias integrado por cuatro objetores de conciencia, cuya misión es hacer de enlace entre familiares, acientes y personal sanitario.
Los objetores realizan varias tareas, entre las que destaca la identificación del enfermo y su familia, la solicitud de información sobre la situación del enfermo, la transmisión de la información recogida a los familiares y el registro de las actividades realizadas.
Un estudio realizado por la responsable de la Unidad de Trabajo Social del hospital, Rosa Blanca Pérez, explicó a Servimedia que el 70 por ciento de las consultas atendidas solicitaban información sobrela situación del enfermo y las exploraciones que se le estaban practicando.
"En un 25 por ciento de las ocasiones", añadió, "tuvieron que localizar a familiares de personas ingresadas de urgencia y en el 5 por ciento de los casos restantes ofrecieron información sobre el ingreso de algunos enfermos".
El estudio, realizado entre 262 personas, también midió el tiempo que un familiar aguanta en la sala de espera sin preguntar por el ingresado, que es de tres horas y media. Las mujeres son las que sulen pedir información sobre sus parientes enfermos (un 74 por ciento de los casos).
La Medicina Interna fue la especialidad sobre la que preguntaron con más asiduidad, con un 78 por ciento, seguida de Traumatología, con un 16 por ciento.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
EBJ