CUATRO NUEVOS FOCOS EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) ha confirmado cuatro nuevos casos positivos de lengua azul en otras tantas explotaciones de ganado ovino, situadas en las provincias de Ciudad Real y Toledo, tras analizar las muestras sospechosas enviadas por la Consejería de Agricultura de la Junta manchega.
Las explotaciones afectadas se encuentran en los municipios de Puebla de Don Rodrigo, Almodóvar del Campo e Hinojosas de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, y Garciotún, en la provincia de Toledo.
Con anterioridad a la aparición de estos nuevos focos, se detectaron otros dos en los municipios de Calera y Chozas (Toledo) y Chillón (Ciudad Real). Algunos de estos casos se han detectado en explotaciones centinela que la Consejería de Agricultura tiene distribuidas por las zonas de mayor riesgo de la región, donde se realizan pruebas serológicas que son analizadas en los Laboratorios Pecuarios Provinciales.
La confirmación de estos focos no modifica por el momento las condiciones establecidas para el movimiento de ganado que está actualmente en vigor ni la definición de las zonas restringidas, que tampoco se altera, según informó el Gobierno quye preside José María Barreda.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
L