CUATRO NIÑOS IRAQUIES SERAN OPERADOS GRATUITAMENTE EN EL HOSPITAL CENTRAL DE OVIEDO DE DIFERENTES AFECCIONES OFTALMOLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro niños iraquíes serán operados gratuitamente la próxima semana en el Hospital Central de Oviedo, gracias al programa de ayuda y colaboración de este centro con la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak (CLSI).
Estos pequeños, que llegarán a nuestro país el mañana martes, serán operados de diferentes afecciones oftalmológicas, provocadas por las carencias sanitarias derivadas del embargo a su país.
Desde que se pusiera en marcha este programa, en eero de 1996, han sido intervenidos satisfactoriamente en hospitales públicos españoles más de medio centenar de niños iraquies, en las especialidades de cardiopatías congénitas y afecciones oftalmológicas.
Otro grupo de cinco niños llegará a Madrid el próximo 31 de agosto, para ser tratados también de afecciones oculares. Asimismo, un grupo de seis niños ha sido aceptado para ser operados de malformaciones congénitas en el Complejo Hospitalario Carlos Haya de Málaga, a donde llegarán después del veran.
Este proyecto cuenta con la financiación del Principado de Asturias y de los ayuntamientos de Madrid, Alicante y Málaga.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
L