CUATRO MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION SANITARIO EN NA SIERRA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Cuatro personas murieron esta madrugada al estrellarse en la sierra de la localidad malagueña de Villanueva del Rosario un avión sanitario que se dirigía al aeropuerto de la capital de la Costa del Sol.

El suceso se produjo alrededor de las 4,19 horas, cuando el avión, un modelo RE-7C, avisó a la torre de control del aeropuerto de Málaga de la existencia de una "turbulencia severa", por lo que el piloto decidió descender y variar su rumbo y girarhacia el Este.

Técnicos de la torre de control, según el Gobierno Civil de Málaga, hicieron ver al comandante del vuelo el error, instándole a seguir rumbo Sur, momento en el que se perdió el contacto por radio.

Rápidamente, la Guardia Civil de Antequera inició la búsqueda del aparato, que tras colisionar con la cadena montañosa prendió en llamas, siendo encontrado a primera hora de esta mañana.

En el aparato viajaban el piloto, un copiloto, un médico y un técnico sanitario, cuyas indentidads no han sido hechas públicas por el Gobierno Civil de Málaga.

El avión-ambulancia, que en el momento del siniestro no transportaba a ningún paciente, pertenece a la compañía canaria Publivuelo.

Fuentes del aeropuerto de Málaga no han querido hacer valoraciones ni especulaciones sobre las causas del siniestro, al considerar que "hay que esperar a la investigación".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C