CUATRO MINEROS HERIDOS POR UNA EXPLOSION DE GRISU EN EL BIERZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro mineros resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, a consecuencia de una explosión de gas grisú en una mina del Grupo Ríos, en la cuenca de Fabero-Sil (León), según informaron fuentes de la empresa.
El accidente se produjo, según las primeras averiguaciones, por la concntración de este gas en una galería no suficientemente ventilada, en la que trabajaban los 4 heridos, razón por la cual los sindicatos han anunciado que "irán hasta el final, para exigir responsabilidades de todo tipo".
Dos de los heridos, César Matos y Antonio Mezquita, que sufren heridas de primero, segundo y tercer grado en cara y cuello, fueron trasladados al Hospital de Quemados de Getafe (Madrid), mientras que a un tercer minero, Leoncio Marcos Ruiz, se encuentra ingresado en un hospital de Leóny el cuarto afectado fue dado de alta pocas horas después de recibir curas de urgencia.
En 1984, y en la misma mina, tuvo lugar una accidente similar, también a causa de una explosión de grisú, en la que murieron ocho trabajadores.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
C