CUATRO MIL ZAPATILLAS DEPORTIVAS EXHIBIRÁN LA MARCA ¡MADRID!, QUE PROMOCIONA LA IMAGEN DE LA CAPITAL
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Cuatro mil zapatillas deportivas exhibirán la marca ¡Madrid! creada por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. Se comercializarán en El Corte Inglés entre diciembre de 2006 yjunio de 2007, con una numeración que va desde el número 34 al 47.
Esta iniciativa es fruto de los convenios de colaboración suscritos hoy por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la empresa PUMA, patrocinadora de la misma. La vigencia de convenio con Puma será hasta el 31 de junio de 2007, y con laLNFS hasta el 31 de diciembre de 2006, con posibilidades de prórroga.
Además, el acuerdo de colaboración con la LNFS permitirá promover la marca ¡Madrid! en las competiciones deportivas disputadas por la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como en las actividades institucionales, deportivas o de cualquier otra índole que desarrolle, y en sus medios de difusión propios. En esas actividades, el consistorio insertará publicidad y realizará descuentos en los partidos mediante la tarjeta "Madrid Card Joven".
Gallardón explicó que el objetivo es difundir la marca ¡Madrid! y asociarla al mundo del deporte, una marca que, según dijo, transmite el carácter que distingue a la ciudad: "urbe sólida, profesional, competente, al tiempo que apasionada y cordial".
"Hoy sumamos dos nuevos socios estratégicos a este proyecto de fortalecimiento de la marca, que es tanto como decir de fortalecimiento de la promoción de la ciudad, de captación de inversiones, de generación de riqueza social, cultural y económica para los ciudadanos de Madrid", afirmó el alcalde. CANDIDATURA OLÍMPICA La LNFS y Puma colaborarán en la promoción de la marca ¡Madrid! a fin de contribuir al posicionamiento nacional e internacional de la ciudad, y promoverán a la capital como destino deportivo de primer orden, especialmente tras la presentación de Madrid como candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.
Ruiz-Gallardón destacó que la aspiración a organizar los Juegos no es algo ajeno a la promoción de la ciudad, sino al contrario. "La designación de Madrid no es un fin en si mismo, sino un paso más hacia esa meta. Nuestra estrategia de internacionalización de Madrid pasa por aumentar el número de visitantes, incrementar la inversión extranjera y elevar el número de ferias y congresos, o incluso de sedes de organismos internacionales", explicó.
Para ello, indicó que hacen falta acontecimientos de gran potencial que favorezcan el conocimiento en el exterior de la ciudad, y dijo que unos Juegos Olímpicos son ese acontecimiento que favorece el conocimiento exterior de una ciudad.
El alcalde resaltó el gran interés del ayuntamiento enimpulsar el fútbol sala, un deporte que ha evolucionado positivamente en las últimas temporadas y que ha despertado gran interés entre la juventud y los medios de comunicación tras los logros de la selección española, campeona del Mundo por segunda vez consecutiva y campeona de Europa.
Por su parte, el responsable de Puma, Juan Contreras, recalcó que llevan más de 50 años en el mundo del deporte y destacó entre sus últimos éxitos el titulo de campeona mundial de fútbol logrado por la sección italiana, a la viste su marca deportiva.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, manifestó que el convenio suscrito hoy ayudará a la promoción de su deporte en España.
Finalmente, Alberto Ruiz Gallardón y el ex extrenador de la selección española de fútbol, José Antonio Camacho, invitado al acto, recibieron las primeras zapatillas de deporte de la marca ¡Madrid!, que no dudaron en calzarse allí mismo, a pesar de ir de traje.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
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