CUATRO MIL KILOS DE POLVORA ARDIERON EN LA INAUGURACION DE LA FERIA DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

La ciudad de Málaga subió anoche el telón de su Feria de Agosto, que a lo largo de nueve días inundará de colorido a la capital de la Costa del Sol, en una fiesta continua en la que participará la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Con el pregón pronunciado por la poeta local María Victoria Atencia, desde el balcón principal del Ayuntmiento de Málaga, se inauguró la Feria 1992, que tuvo como primer acto un espectáculo piromusical, titulado "Fantasía de fuego", de treinta y cinco minutos de duración, en el que se consumió cerca de cuatro mil kilos de pólvora.

La inauguración de las fiestas veraniegas de la ciudad tuvo como escenario el Paseo del Parque y toda la zona del centro comercial, en la que se congregaron, según las primeras estimaciones oficiales, más de trescientas mil personas.

Tras la gran traca final, los malagueñs pudieron divertirse, bailar y tomar una copa, al tiempo que en cuatro escenarios distintos repartidos por las principales calles de la ciudad actuaban cantaores flamencos, pandas de verdiales -folclore autóctono de Málaga- orquestas de baile, así como el dúo de humoristas "Martes y Trece".

La Feria de Málaga desarrollará hoy otro de los actos más emotivos: una romería urbana recorrerá las principales calles de la ciudad, desde la catedral hasta el Santurario de la Virgen de la Victoria, patrona de l ciudad.

Calesas, caballos, trajes de faralaes y cante y baile por malagueñas y sevillanas adornarán el camino de asfalto, que concluirá con una misa flamenca y una ofrenda floral en honor de la patrona.

Por la noche, el alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, inaugurará el alumbrado del Real de la Feria, que en esta edición contará con trescientas mil bombillas.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
C