CUATRO MENORES ARGELINOS ABANDONADOS EN EL PUERTO DE ALICANTE ESPERAN UNA DECISION DEL FISCAL SOBRE SU TUTELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro menores argelinos, abandonados por sus padres en el puerto de Alicante, esperan hoy una decisión del fiscal sobre su tutela, según indicaron portavoces de la asociación Alicante Acoge que descubrió este caso.
Los menores, de edades entre 10 y 16 años, fueron abadonados por sus padres el viernes de la semana pasada en el puerto alicantino, donde permanecieron sin medios de subsistencia hasta el pasado martes, cuando fueron recogidos e ingresados en un centro de menores de Alicante.
"Nos dijeron que volverían a por nosotros cuando encontraran dinero para pagarnos el pasaje", ha declarado uno de los menores a la Policía para explicar el por qué de su abandono.
Tras haber localizado a los padres de los menores abandonados en la ciudad argelina de Oran, el fscal que se ocupa del caso les ha convocado con el fín de resolver si les devuelve la tutela o decide mantenerlos en el centro de acogida de menores, según indican fuentes judiciales.
Un portavoz de los Servicios Sociales alicantinos ha señalado que si los padres de los niños reclaman la tutela y no dan una explicación convincente, "el interés de los menor prevalecerá", basándose en la actual legislación española de protección del menor.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
C