CUATRO MAESTRAS DE LUGO DEJAN DE DAR CLASES ANTE LAS AMENAZASPOR LA MUERTE DE UN ALUMNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro profesoras de un colegio del poblado gitano de O Carqueixo, en Lugo, han dejado de acudir a impartir clases desde el pasado miércoles, por temor a que se cumplan las amenazas de muerte que han recibido a raíz de la muerte de un alumno.
Los vecinos del poblado reponsabilizan a las profesoras de la muerte del pequeño de 9 años, aunque el parte médico del Hospital Juan Canalejo de La Coruña asegura que el óbito del pequeño se debió a unaneurisma congénito.
Los vecinos de O Carqueixo están convencidos de que el alumno falleció tras haber recibido un golpe en la cabeza, al caerse de un tobogán en el patio del colegio, por lo que el pasado miércoles se concentraron ante el centro escolar y rompieron varios cristales del edificio.
La dirección del centro informó de lo sucedido al delegado de la Consejería de Educación en la capital lucense, Angel Fernández, quien rechazó hacer declaraciones.
Tampoco las profesoras han querido ronunciarse y permanecen en sus domicilios sin apenas atreverse a salir a la calle. Al parecer, todavía no tienen intención de regresar al colegio y reanudar las clases.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C